FOTOGALERÍA

En Clave Grote


Guardianes de la Memoria

Conductora: MARIA ELISA PETRELLI

Abogada, Lic en Derecho Canonico. Pontificia Universidad de Salamanca.Coordinadora del Area de Adultos Mayores CELAF- CEA. Profesora Derecho de Familia y derecho sucesorio UCA
Los adultos mayores son un sector de la sociedad argentina muy basto, actualmente son 6.000.000 de personas mayores de 60 años de edad. Pero los mayores de este siglo XXI, difieren de aquellos de la década del 70 u 80.
Los actuales personas que atraviesan la etapa mayor de la vida quieren estar informados, se interesan por su bienestar y el de sus nietos, son activos y con una religiosidad quizás no tan litúrgica, pero sí profunda en oración y escucha. Pero tanto las generaciones anteriores como la actual escuchan la radio.
Por eso es importantísimo un programa propio para ellos, con diferentes segmentos a saber:
1-cuidados de salud, evitar accidentes.
2- relaciones con los nietos y las familias, en especial con familias ensambladas
3- Beneficios previsionales y normas que protegen a los mayores
4-Palabras de Vida, con reflexiones sobre las palabras del Santo Padre hacia los adultos mayores.
5- Musica de otros tiempos donde se sientan identificados.
6- Actividades pastorales e informaciones religiosas. También se incluye el santoral con breve reseña bibliográficaLa consigna debe ser un programa donde la alegría sea como respirar, un mensaje de reconciliación. Participarán en entrevistas distintos profesionales y tambien habrá testimonios de mayores 


Huellas en la Arena


El Arca de la Cultura


Compromiso Periodístico 

PROGRAMA: COMPROMISO PERIODÍSTICO
El PROGRAMA DE RADIO "COMPROMISO PERIODISTICO", ofrecerá a la comunidad un espacio de comunicación y participación a través de temáticas culturales y tecnológicas, contribuyendo a la formación social, cultural y espiritual de la audiencia.
Breve descripción
El Programa de Radio "COMPROMISO PERIODISTICO", se emite, desde el lunes 03 de Junio, a través de RADIO GROTE https://www.fcco.org.ar/radio-grote/ los días lunes de 19 a 20 hs.
Esta conducido por los Periodistas ALBERTO JOSE MIER TORRE y ADRIAN DE ANGELIS e invitados especiales.
"COMPROMISO PERIODISTICO" permitirá un nexo de comunicación que aportara a la audiencia, un espacio de participación, constituyendo un verdadero instrumento de transformación y cambio social, de construcción de una organización social democrática y representativa.
Considerando que la radio es el medio de comunicación más económico y por lo tanto accesible para el total de la población, se logro responder por medio de ésta, a distintas necesidades surgidas de la comunidad que tienen que ver con el fortalecimiento de los valores, la re valorización de la Identidad cultural, la falta de información en temas referidos al ámbito social, como ser Valores del ser humano.
La comunicación es el elemento fundamental en la organización humana, que puede y debe asegurar la cohesión de las sociedades. Los medios de comunicación son vehículos esenciales para la participación pública y política de los ciudadanos, para la educación no formal, para la cooperación con el sistema de educación formal, para la información y la formación de la opinión publica, para la difusión de nuestra cultura y también contribuye para que las libertades, los derechos y la igualdad de los ciudadanos sean reales y efectivos.Para la producción del programa se reúne la información a difundir, realizando una selección con criterio, que haga referencia, con los objetivos del programa. Recurriendo, dependiendo el tema a divulgar, a diversos recursos que servirán de soporte para la programación. Se le otorga aproximadamente a la elaboración del programa semanal, dos días a la semana, que se adecuan al material recopilado y cumpliendo la misión de enseñar y hacer PERIODISMO DE PERSONAS PARA LAS PERSONAS.

A Viva Voz
(Viernes 18 a 19)


UP TOWN EN CAMARINES 

Conducción: Daniel Garabal (Cronista Teatral y Cinematográfico)
Detalle:
Tradicional programa donde los artistas y las personalidades del espectáculo más destacadas del acervo cultural de nuestro país brindan su palabra junto a las crónicas de las películas que se estrenan.
Cine, teatro, Música, Espectáculos en las voces de reconocidos protagonistas en charlas mano a mano con el conductor para hablar de cada una de las propuestas que desarrollan en la Argentina. El ciclo comenzará con Daniel Garabal entrevistando al "padrino de este programa radial, el director multipremiado Juan José Campanella, habla de su nueva película "El Juego de las Comadrejas", su exitosa obra teatral "¿Qué Hacemos con Walter?" y de su proyecto más preciado que es la construcción de un mítico teatro de la Ciudad de Buenos Aires.
Los próximos programas contarán con la presencia de Florencia Otero, Ana Belén Beas, Daniela Fernández, Carolina Gestoso y Mery Hernández, todos protagonistas del musical "Desencantadas", desopilante propuesta que muestra el después de "Y Vivieron Felices" de las Princesas de Disney.
Cada semana en un camarín, en la platea de un cine o de un teatro, en un escenario, o en cualquier otro lugar charlas íntimas y constructivas con los referentes de la actuación, la música, y de quienes son artífices de la cultura nacional e internacional.
El programa lleva años en el aire radial en FM SYNCHRO 92.1, la Radio de Pinamar y otras emisoras.
Algunas de las charlas En Camarines de la temporada pasada: Juan J. Campanella, Cirque du Soleil, Romina Pinto, Carlos Belloso, Miguel Angel Solá, Ma. José Demar, T de Teatre (España), Ezequiel Tronconi, Jorge Suarez, Karina K, Gabriel "Puma" Goity, Belén Pasqualini, Claudia Lapacó, Carola Reyna, Natalia Cociuffo, Fabio Aste, Paula Marull, Agustin Daulte, Laura Oliva, Roberto Catarineu, Carlos March, Manuel González Gil, Ana Celentano, Christian Giménez, Valeria Lynch, Gustavo Wons, Che Sandoval, Melina Petriela, Mariano Chiesa, Diego Gentile, Francisco González Gil, Pablo Sala, Manuel Callau, Adrian Biniez, Natalia del Castillo, Alejandra Flechner, Mónica Salvador, Laura Cymer, Edgardo Moreira, Alejo De Santos, María Fiorentino, Marcelo Velázquez, Magali Sánchez Alleno, Alejandro Tantanian, Fernando Álvarez, Griel Miner, Fabio Di Tomaso, Susana Toscano, Paula Sánchez, Paula Cancio, Chacho Garabal, Daniel Miglioranza, Fabián Mazzei, El Club Del Rifle Rock, Natalia Lobo, Osvaldo Santoro, Emilio Bardi


EL ALFA Y LA OMEGA, es un programa de orientación católica, producido por ANUNCIAR Contenidos Latinoamérica. Conducido por Alfredo Musante (Catequista, comunicador social, guionista, productor de radio y tv, historiador, periodista) y Carlos Guzmán (Catequista, comunicador social e historiador).
El programa fue creado el 08 de Noviembre de 1993. Tiene como objetivo ser un instrumento de evangelización con un estilo propio, diferente y personal. Donde se intenta transmitir la fe sin hipocresías ni clericalismo, manifestando la fe de un modo sencillo, profundo, con humor, con profesionalidad y mucha responsabilidad.
EL ALFA Y LA OMEGA a lo largo de su historia ha sido premiada por diferentes organizaciones e instituciones periodísticas de todo el país:
PREMIO SANTA CLARA DE ASIS 2008 (42º Edición), Liga de Madres de Familia - Comisión Nacional. Comisión de la Liga de Madres de Familia, Diocesana de la Diócesis de San Miguel en Argentina. Ganador Rubro: MEJOR PROGRAMA DE RADIO FM
Premio MAGNIFICAT 2008, otorgado por la Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (A.R.C.A.) con el auspicio y la colaboración de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) más la adhesión de la Agencia Informativa Católica Argentina (A.I.C.A.), el Círculo Católico de Obreros, la Asociación Católica de Profesionales e Investigadores en Comunicación Social (ACIESTI) y el Club Gente de Prensa .Ganador Rubro: Categoría: Cuñas, separadores, promociones, eslóganes y publicidades.
Premio MAGNIFICAT 2009. Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.) - Argentina. Asociación de Radiodifusores Católicos Argentinos (A.R.C.A.) con el auspicio y la colaboración de la Acción Católica Argentina (A.C.A.) más la adhesión de la Agencia Informativa Católica Argentina (A.I.C.A.), el Círculo Católico de Obreros, la Asociación Católica de Profesionales e Investigadores en Comunicación Social (ACIESTI) y el Club Gente de Prensa. Ganador Rubro: Categoría 4 para portal Web de radio o de programa radial. www.elalfaylaomega.com.ar
Premio CADUCEO 2018. Ciudad de la Plata. Organizado por el Consejo de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires. Hicieron entrega de un premio especial por los 25 años en la radiodifusión bonaerense, en su 25 Aniversario del programa.
Es uno de los programas con temática religiosa que ha obtenido más premios y reconocimientos en todo el territorio argentino.Además ha obtenido 65 nominaciones y 38 premios en el rubro RELIGIOSO, PRODUCCIÓN PERIODÍSTICA, PRODUCCIÓN INTEGRAL DE RADIO, ARTÍSTICA, HISTÓRICO y DOCUMENTAL.